Es lo mismo, Software, Programas y Aplicaciones?

En términos simples, la verdad que mi respuesta inmediata sería un gran y rotundo !!!! Si !!!

Existen tantos Software de Productividad y se desconoce tanto esta denominación, que es muy válido realizar una explicación de alto nivel para entender este panorama.


Si nos vamos a Wikipedia, encontraremos que: " Se conoce como software o logicial al soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. La interacción entre el software y el hardware hace operativo un ordenador (u otro dispositivo), es decir, el software envía instrucciones que el hardware ejecuta, haciendo posible su funcionamiento".


Como la anterior definición nos complica más que aclarar, simplificaremos:


Software, Aplicación o Programa = "Conjunto de instrucciones para el ordenador"


.... y que nos sirven a nosotros, los humanos para mejorar la productividad en nuestras diversas tareas que realizamos.



Hay mucha diversidad de Software, Programas y Aplicaciones de Productividad, unas más genéricas que otras, como po ejemplo, los Procesadores de Texto, Planillas de Cálculos, Diseñador de Presentaciones.


En en el tema de "Social Media", también disfrutamos y sufrimos de estos Software, Programas y Aplicaciones, sean para redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, entre otras, cada una en su especialidad (sea videos, imágenes, mensajería etc)


Software, Programas y Aplicaciones más especializadas, ya para trabajar sobre contenido digital específico, por ejemplo, Procesamiento de Imágenes, Procesamiento de Audio, Procesamiento de Video.


Software, Programas y Aplicaciones para productividad en los negocios, tienes los "Administradores de Proyectos", "Diagramadores de Flujos de Trabajo", "Controladores de Cambios", otros para facilitar la coordinación y comunicación como los "Servidores Documentales"


También existen Software, Programas y Aplicaciones para crear otros Software, Programas y Aplicaciones, se les denomina IDE (Interface Development Environment) que usan a los Procesadores de Código.


Y suma y sigue, por cada función de negocio, tarea realizada por las personas, actividades ejecutadas por grupos u Organizaciones, existe la posibilidad de que se ejecute manualmente o que exista un Software, Programas y Aplicaciones que incremente la Productividad y apoye y soporte la labor humana.


Ahora, mira a tu alrededor, has identificado cuantas labores manuales realizas? Existirá algún Software, Programas y Aplicaciones que te pueda ayudar a ser más rápido, más productivo? .... y sino existe, entonces has descubierto una oportunnidad de negocios para crear un nuevo Software, Programas y Aplicaciones.


También existen Software, Programas y Aplicaciones que reemplazan las tareas humanas, pero eso lo dejaremos para otro post.


Ideaslike.