Capacitarse o Re-Inventarse?

Actualizado: hace 5 días





Las personas que no quieran estar en el mapa de desplazados digitales, no les bastará con re-capacitarse, en el actual concepto que conocemos.


Los tecno-excépticos señalan que las empresas no capacitarán a sus trabajadores por que les es más rentable , incorporar tecnología (algoritmos, automation, robotics) y contratar gente joven.


Los tecno-optimistas señalan que la solución pasa por un impuesto tecnológico que financie el impacto de la incorporación de tecnología en las empresas.


En mi hipótesis en la cual baso mis proyectos:


1.- Las personas deberán volver a estudiar en una nueva forma de "Institución educativa" que será una mezcla de E-learning + Bootcamp buscando certificaciones de no más de 6 meses de dedicación.


2.- Con estos nuevos conocimientos, les será más apasionante, emprender que volver a una empresa.


3.- Para solucionar esta cesantía digital, surgirá la tendencia de Micronegocios, y la gente tendrá varios micronegocios para poder generarse su renta mensual.


4.- La gente será más feliz, por que superará el desplazamiento digital, aprenderá sobre el mundo digital y logrará emprender por su cuenta.


Por eso le llamo re-inventarse, pero es solo mi punto de vista.




Publicado originalmente en Linkedin

https://www.linkedin.com/posts/oscarsepulveda_re-capacitarse-o-re-inventarse-las-personas-activity-6497175793788166144-nyb2